Instalación de parquímetros sigue en análisis; Banck los ve viables. Tania Olmedo / EsImagen
Anuncia Luis Banck suspensión de parquímetros y fotomultas en Puebla. Tania Olmedo / EsImagen
Instalación de parquímetros sigue en análisis; Banck los ve viables. Tania Olmedo / EsImagen
Instalación de parquímetros sigue en análisis; Banck los ve viables. Tania Olmedo / EsImagen

La instalación de parquímetros en la capital poblana aún sigue en etapa de análisis y es que, debido al crecimiento de la ciudad, 9 por ciento anual, es una opción que el ayuntamiento está considerando y ya se tiene una “definición técnica”.

Así lo expresó el presidente municipal, Luis Banck Serrato, quien enfatizó que la ciudad tiene un crecimiento similar al de los países asiáticos.

Puntualizó que será al concluir el primer trimestre de este año, decisión que será tomada según el resultado del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (Itaee), que emite el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

De implementarse, dijo, los recursos que generen estos parquímetros “deben regresarse” a las calles de donde proceden y, de esta manera, dar mantenimiento a las banquetas, luminarias y en materia de seguridad.

Identifican robos en motocicleta

En otro tema, informó que se identificó el modus operandi de robos a bordo de motocicletas, pues dio a conocer que estos delitos son cometidos por choferes que en su mayoría no tiene placas y viajan con dos tripulantes a bordo.

Además, comentó que se han reforzado los esquemas de vigilancia en las colonias y juntas auxiliares del norte de la capital y que están “cerca de la carretera” como San pablo Xochimehuacan, Canoa y San Sebastián Aparicio por el robo camionetas utilizadas para el transporte de combustible.

Refirió que como medida para combatir dichos delitos se han duplicado el número de cámaras lectoras de placas, por lo que ahora se cuenta con 70 y recordó que según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Inegi, la percepción de inseguridad disminuyó en más de siete puntos porcentuales.