Padres del Cendi de Cuautlancingo se manifiestan en calzada Zavaleta
Padres del Cendi de Cuautlancingo se manifiestan en calzada Zavaleta. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

Padres del Cendi de Cuautlancingo se manifiestan en calzada Zavaleta
Padres del Cendi de Cuautlancingo se manifiestan en calzada Zavaleta. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

Una semana han estado sin clases los alumnos del Cendi “Octavio Paz”, por lo que padres de familia bloquearon por varias horas la calzada Zavaleta y avenida Los Pinos para exigir una pronta solución de las autoridades.

Más de 50 padres de familia se sumaron a las protestas para exigir que el gobierno del estado, así como integrantes del Partido del Trabajo (PT) tomen acciones y paguen a las docentes de la institución, quienes desde el lunes pasado dieron a conocer la falta de pago de cuatro quincenas así como su aguinaldo.

Con pancartas exigieron que se les dé una pronta respuesta ya que durante una semana sus hijos no han asistido a la institución y, por ende, ellos han tenido que buscar otras opciones para el cuidado de sus pequeños.

Diputado Mariano Hernández exigimos respuesta respecto al pago del personal, los padres de familia nos sumamos a la petición”, “solicitamos la intervención del gobernador” fueron tan sólo algunos de los mensajes que los padres realizaron.

Señalaron que pese a las manifestaciones y falta de clases, ninguna autoridad les ha ayudado a resolver esta problemática, por lo que seguirán tomando estas medidas hasta ser escuchados y se libere el recurso de las docentes, que son 32.

En total son más de 130 niños los que se atienden en la institución, la cual pese a contar con clave de SEP, depende directamente de dicho partido político, que es el responsable del pago de las docentes.

Cabe destacar que será este viernes a las 11:00 horas cuando se les de una solución total y los alumnos puedan regresar en breve a clases.