San Andrés cancelaría barrio smart en Tonantzintla tras presión
San Andrés cancelaría barrio smart en Tonantzintla tras presión. Foto: Ana Lucía Mendoza

San Andrés cancelaría barrio smart en Tonantzintla tras presión
San Andrés cancelaría barrio smart en Tonantzintla tras presión. Foto: Ana Lucía Mendoza

El ayuntamiento de San Andrés Cholula se comprometió a que este jueves dará por canceladas las obras del barrio smart en Santa María Tonantzintla, cuyos habitantes se han opuesto a las mismas al desconocer su beneficio y porque no los han tomado en cuenta.

Enojados por la falta de palabra del alcalde Leoncio Paisano Arias, que se comprometió a estar presente en una reunión de este miércoles, dejaron en claro que no aceptarán las obras de Barrio Smart, y que buscarán la modernización de su junta auxiliar sin que les reste identidad.

“Nos tenían que explicar los beneficios de estas obras que están realizando pero no sabemos nada de eso”, expresó uno de los habitantes de la localidad, donde acusan que el ayuntamiento realizó la obra sin tomarlos en cuenta y desmintieron que los fiscales y mayordomos hayan estado de acuerdo.

Desde las 10:00 horas se llevó a cabo esta asamblea y después de dos horas se presentaron el secretario de Gobernación de San Andrés Cholula, Oscar Palacios Ramírez, así como el titular de Obras Públicas, Alfredo González, quienes escucharon a los afectados, sin embargo no mostraron qué beneficio les traerán las obras.

Después de varias horas, los pobladores dejaron en claro que no permitirán ser un barrio smart y aunque se iba a firmar una minuta de acuerdo, Palacios Ramírez señaló no tener la facultad para avalar tal medida.

Será este jueves, en reunión pactada a las 18:00 horas, cuando se den por canceladas estas obras de modernidad, mas no las de pavimentación de vialidades, que serán analizadas por los vecinos.