Exhibiciones por aniversario de Museo de la Evolución de Tehuacán
Exhibiciones por aniversario de Museo de la Evolución de Tehuacán. Foto: Especial

Exhibiciones por aniversario de Museo de la Evolución de Tehuacán
Exhibiciones por aniversario de Museo de la Evolución de Tehuacán. Foto: Especial

Por el primer aniversario del Museo de la Evolución de Tehuacán, desde el miércoles 31 de enero están abiertas al público las exposiciones temporales “El Origen”, “El Manejo prehispánico del agua en el Valle de Tehuacán”, y el “Mar y sus maravillas”.

Como parte de los festejos, la presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, y el secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren inauguraron las obras de la pintora Vivian Pitol, la investigadora Francisca Sorensen y de Enrique Benítez, respectivamente.

La titular del organismo resaltó que este espacio se convirtió en un importante exponente cultural y artístico en el estado, además de que “motiva el aprendizaje”, agregó que al recorrer este museo, “los niños y sus familias encuentran una forma divertida de conocer la evolución”.

Por su parte, el Trauwitz Echeguren, destacó que este recinto es el más visitado en la entidad y señaló que es el resultado del trabajo que se ha realizado para “detonar el potencial turístico de la región”.

Asimismo, informó que en 2017, el turismo en el municipio creció casi un 20 por ciento al registrar la llegada de 900 mil visitantes, lo que generó una derrama económica de 715 millones de pesos, 18.76 por ciento más que en 2016.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales