Inicio » Noticias » Puebla » Tsuru, Vento y BMW, autos que más se robaron durante 2017 en Puebla: AMIS

Tsuru, Vento y BMW, autos que más se robaron durante 2017 en Puebla: AMIS

Tsuru, Vento y BMW, autos que más se robaron durante 2017 en Puebla: AMIS

Tsuru, Vento y BMW, autos que más se robaron durante 2017 en Puebla: AMIS. Foto: Especial

De los 4 mil 237 vehículos que tenían seguro y que fueron robados durante 2017 en Puebla, sólo mil 522 se recuperaron por parte de las aseguradoras, siendo los modelos Tsuru, de la Nissan; Vento de Volkswagen y los BMW los que más son hurtados.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, Carlos Jiménez Palacios, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), quien agregó que las más de mil unidades rescatadas representaron el 36 por ciento del total.

Refirió que esta esta cifra es 15 por ciento menos en comparación con los que se lograron rescatar dos años antes, es decir en 2015, lo cual –dijo– también depende del tiempo que se tarden los propietarios en denunciar los atracos.

Y es que, explicó, es “fundamental” hacer el reporte de robo en las primeras 24 horas en que se comente el delito, ya que si se hace después de 48 horas baja “sensiblemente”, la posibilidad de recuperarlo.

Detalló que esto se “está convirtiendo en un problema”, pues aunque el parque vehicular en Puebla no es “tan grande” como el que se tiene en Guadalajara, Jalisco y la Ciudad de México, sí es la entidad con mayor incremento en robo de unidades.

“Es por eso que estamos viendo esta baja en la recuperación y vaya que es alarmante, no solo la preocupación es del robo, sino es un reflejo de la prevención y del actuar frente al delito, pues derivado de esto se da la venta de autopartes con procedencia ilícita”, pronunció.

Aseguradoras pagaron 15 mmdp por robos

Por esta situación, el presidente de la AMIS comentó que el año pasado las aseguradoras tuvieron que erogar 15 mil millones de pesos, con un promedio por vehículo robado de 165 mil pesos, aunque no precisó si esta cantidad fue sólo de Puebla o a nivel nacional.

Este problema, indicó, ha generado que las aseguradoras traten de buscar otras estrategias para poder continuar ofreciendo estos servicios, ya que son diversos tipos de protección los que dan siendo principalmente el daño material, derivado de una coalición o siniestralidad,

El segundo es por las afectaciones a terceros, los cuales –dijo– pueden llegar a costar cientos de miles de pesos, mientras que en el caso de robo es una “compulsión muy importante” y el que más costo tiene para estas instituciones.

“No es que se esté dejando de asegurar, sino que se están poniendo nuevas estrategias para contener el aseguramiento, ya que en lugar de obtener ganancias, tienen pérdidas, mientras que los productos o seguros ya existentes han tenido un incremento en sus precios”, pronunció.

Respecto a los automóviles particulares robados, Jiménez Palacios mencionó que Puebla capital fue el municipio que más reportó con 810 de enero a diciembre del año pasado, mientras que en segundo lugar se colocó Tehuacán con 101.

El tercer puesto fue para San Andrés Cholula, con 58; seguido de Tecamachalco, con 36; San Martín Texmelucan, con 34; San Pedro Cholula, con 26; Cuautlancingo, con 22; Atlixco, con 21; Amozoc, con 19 y Tepeaca, con 19, son los primeros 10 lugares.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Por broncoaspirar, muere exdirector de Tránsito Estatal de Puebla

Por broncoaspirar, muere exdirector de Tránsito Estatal de Puebla

Jorge Antonio Morgado Nava, exdirector de Tránsito Estatal y de la policía auxiliar, perdió la ...

En feria de empleo juvenil, 97 empresas ofrecen 2,500 vacantes

En feria de empleo juvenil, 97 empresas ofrecen 2,500 vacantes

La presidenta del DIF estatal, Dinorah López, inauguró la Segunda Feria Nacional de Empleo para ...