Se registran 3 para buscar alcaldía de San Andrés Cholula con el PAN
Se registran 3 para buscar alcaldía de San Andrés Cholula con el PAN. Foto: Especial

Se registran 3 para buscar alcaldía de San Andrés Cholula con el PAN
Se registran 3 para buscar alcaldía de San Andrés Cholula con el PAN. Foto: Especial

Rodolfo Alejandro Cuautli Flores, Omar Coyopotl Solís así como Edmundo Tlatehui Percino realizaron su registro como aspirantes a la candidatura para la presidencia de San Andres Cholula por el PAN.

Durante la tarde de este lunes, aparecieron los militantes panistas para hacer entrega de la documentación que los acredite como aspirantes.

El primero en arribar a la sede del PAN estatal, fue Coyopolt Solís, quien ya fue presidente municipal en el periodo 2005-2008 y quien también tuvo querellas con el exalcalde de Puebla, Enrique Doger Guerrero, por los límites territoriales entre ambas demarcaciones.

“Los militantes deben hacer consciencia del tipo de municipio que tenemos y analizar el perfil de todos los aspirantes, hago el llamado a la madurez sino les favorece el voto que se integren con nosotros”, indicó.

Posteriormente hizo acto de presencia Cuautli Flores, quien llegó rodeado de un centenar de habitantes de diversas juntas auxiliares y expresó que tiene un proyecto humanista e incluyente.

Reconoció que haber sido presidente del PAN en San Andrés Cholula le ha permitido conocer las carencias de este municipio y aseveró que este partido político en esta demarcación ha tenido la hegemonía más larga de la historia al tener 22 años de gobiernos panistas.

Poco después de las 20:00 horas apareció Edmundo Tlatehui Percino, quien llegó acobijado por la maquinaria del alcalde actual Leoncio Paisano Arias; de hecho se observó a Guillermo Paisano Arias, hermano del edil, en la entrega de documentos.

Además se sabe que el titular de Comunicación en el municipio, Juan Manuel López Solís, realizó de manera personal la invitación a la prensa para presenciar el registro del ex – secretario de Fomento Económico.

Cabe destacar que de avalarse el registro a partir del 2 de febrero comenzará la etapa de precampaña y el 11 de febrero será el día de la elección interna.