Inicio » Noticias » Política » Llamadas en Puebla acusan “injerencia rusa” a favor de AMLO

Llamadas en Puebla acusan “injerencia rusa” a favor de AMLO

Llamadas en Puebla acusan “injerencia rusa” a favor de AMLO

Llamadas en Puebla acusan “injerencia rusa” a favor de AMLO, reportan en redes. Foto: Especial.

En redes sociales, se han reportado llamadas del número 2227778907, las cuales advierten sobre la “injerencia rusa” para apoyar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en los comicios del 1 de julio; usuarios acusaron el inicio de una “guerra sucia”.

“No dejes que el enemigo ruso profane con su planta nuestro suelo”, demanda la voz de la llamada, que acusa al precandidato presidencial de Morena de estar coludido con el gobierno ruso para llegar al poder Ejecutivo y “robar el petróleo a los mexicanos”.

La grabación termina con la voz de López Obrador aceptando que los rusos lo apoyan, lo cual efectivamente fue dicho por él, aunque en un video donde se burla de los señalamientos de Javier Lozano Alarcón, quien lo vinculó con el presidente Vladimir Putin.

También ha trascendido que dichas llamadas habrían sido orquestadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque esto no ha sido comentado por el tricolor.

Por su parte, el activista Omar Jiménez Castro señaló que se trata de una guerra sucia “orquestada por la derecha” en contra de López Obrador.

Cabe recordar que, en el proceso electoral de 2006, la campaña en contra del ahora tres veces precandidato a la Presidencia de la República se centró en calificarlo como “un peligro para México” al compararlo con líderes de regímenes totalitarios.

llamada-celular

Sobre Luis Alberto Palacios @amanic86

x

Check Also

Estoy segura de que se anulará elección a gubernatura en Puebla: Polevsky

Estoy segura de que se anulará elección a gubernatura en Puebla: Polevnsky

La líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, afirmó estar segura de que se anulará ...

Asegura Enrique Doger que hay priistas que piden apoyo a RMV

Doger, el candidato a la gubernatura más castigado por atacar a rivales

De los cinco candidatos a la gubernatura de Puebla, el priista Enrique Doger Guerrero fue ...