Inicio » Noticias » Nacional » Las ternas de AMLO para fiscalías general, anticorrupción y Fepade

Las ternas de AMLO para fiscalías general, anticorrupción y Fepade

Las ternas de AMLO para fiscalías general, anticorrupción y Fepade

Las ternas de AMLO para fiscalías general, anticorrupción y Fepade. Foto: lopezobrador.org

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, presentó tres ternas de candidatos para ocupar las vacantes de fiscal general, anticorrupción y electoral; las propondrá ante el Congreso de la Unión para que sean consideradas.

Esto, durante un evento proselitista celebrado en la Ciudad de México, donde también prometió que, de llegar a la Presidencia de la República, impulsará una reforma al artículo 108 constitucional “para para juzgar al presidente en funciones por delitos electorales”.

Asimismo, demandaría cambios legislativos en contra de los “privilegios” de altos funcionarios y para suprimir el fuero legislativo a nivel federal.

Respecto a las candidaturas, para la futura Fiscalía General de la República propuso a Eva Verónica de Gyves Zarate, Juan Luis González Alcántara Carrancá y Bernardo Bátiz Vázquez.

Para la Fiscalía Anticorrupción, nombramiento pendiente hace dos años en el Senado, postuló a María de la Luz Mijangos Borja, Diana Álvarez Maury y Ricardo Peralta Saucedo.

En tanto, para ocupar la vacante de titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) presentó a María Estela Ríos González, Ernestina Godoy Ramos y José Agustín Ortiz Pinchetti.

Como respuesta, el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez Jiménez, criticó que en las tres ternas hay exfuncionarios del gobierno de López Obrador en la Ciudad de México (200-2006), así como personajes de cuestionable criterio jurídico.

Editado por Luis Alberto Palacios

Fuentes: Excélsior, El Financiero

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Mueren 122 tortugas en Chiapas y pañal asfixia a delfín en Oaxaca

Unas 122 tortugas marinas, la mayoría de una especie en peligro de extinción, fueron halladas ...

Siete heridos por “Huamantlada” en Tlaxcala; están hospitalizados

Siete hombres heridos, tres de ellos por asta de toro, fueron hospitalizados este sábado tras ...