Inicio » Noticias » Nacional » AMLO supera a Meade por 16 puntos y a Anaya por 6: encuesta

AMLO supera a Meade por 16 puntos y a Anaya por 6: encuesta

AMLO supera a Meade por 16 puntos y a Anaya por 6: encuesta

AMLO supera a Meade por 16 puntos y a Anaya por 6: encuesta. Foto: Especial

Una encuesta del Universal/Buendía & Laredo reveló que si el día de hoy fueran las elecciones, el precandidato  por Morena, Andrés Manuel López Obrador, sería presidente de la república, superando a los precandidatos José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés.

La encuesta publicada esta mañana refirió que López Obrador tuvo 32 por ciento de las preferencias electorales y le siguen el precandidato de la coalición “Por México al Frente”–PAN, PRD y MC— Anaya Cortés ,con 26 por ciento y por ultimo Meade Kuribreña, precandidato del PRI, con 16 por ciento.
Cabe destacar que la encuesta midió por segmentos las preferencias de los mexicanos, dividida en hombres, mujeres, jóvenes y personas con estudios de secundaria y medio superior.
En el primer segmento, los hombres prefirieron al precandidato de Morena superando al exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) por 13 puntos.
Por su parte, el 28 por ciento delas mujeres dijo que votarán por el precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” –Morena, PES y PT—; 27 por ciento por Anaya  Cortés y 18 por ciento dijeron que por Meade Kuribreña.
En el sector de jóvenes, 32 por ciento respondió que votarán por el dos veces candidato a la presidencia de la República, aunque el 31 por ciento sostuvo que le darán su sufragio al abanderado blanquiazul y 16 por ciento al precandidato de la coalición “Todos por México”.
Por último, los resultados arrojados por las personas con estudios de secundaria y media superior, indicaron que López Obrador supera a Anaya Cortés por 5 puntos y a Meade Kuribreña por 22.
Editado por Dario Navarro

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En 1S de 2018, 109 mil deportados de EU; hay que reintegrarlos: CNDH

En 1S de 2018, 109 mil deportados de EU; hay que reintegrarlos: CNDH

En el primer semestre de 2018, 109 mil 296 mexicanos fueron deportados de Estados Unidos ...

¡Para morirse de gula! En México inventan las manteconchas y donchas

Por contenido calórico, SAT cobra impuesto por hacer manteconchas

La felicidad duró poco para los amantes del pan, pues después de que se anunciara ...