Exigen justicia por asesinato de joven Fernanda Paola en Edomex
Exigen justicia por asesinato de joven Fernanda Paola en Edomex. Foto: Facebook
Exigen justicia por asesinato de joven Fernanda Paola en Edomex
Exigen justicia por asesinato de joven Fernanda Paola en Edomex. Foto: Facebook

Tras el hallazgo del cadáver semidesnudo y con una soga al cuello de Fernanda Paola, joven de 16 años, residentes de San Miguel Totolcingo, en el Estado de México, bloquearon la carretera Texcoco-Lechería para exigir justicia ante el probable feminicidio.

Vestidos de blanco, protestaron este domingo durante una hora en la vialidad, a fin de que las autoridades atendieran a su demanda de asegurar una pronta detención del responsable de la muerte de la joven, quien desapareció el jueves 25 de enero cuando se dirigía al deportivo del municipio.

Una de las manifestantes acusó que las autoridades ministeriales le ordenaron a los familiares esperar “48 horas” para levantar la denuncia por desaparición, pero “antes de ese tiempo la encontraron muerta” en el municipio vecino de Tezoyuca el pasado viernes.

“Hay muchas niñas que salen y ya no regresan; nosotros le pedimos a todos los pueblos que se unan para exigir justicia por Paola y por todas las mujeres asesinadas. Ya basta de seguir viviendo con miedo”, reclamó otra vecina.

Sin lograr diálogo con autoridad alguna, los manifestantes se trasladaron a la iglesia de San Miguel, donde se ofreció una misa de cuerpo presente y por la tarde acudieron al entierro de la adolescente.

Editado por Luis Alberto Palacios