Miguel Barbosa Huerta asegura que Martha Erika Alonso Hidalgo no defendió "el mal" trato sufrido por excandidatas en  2016. Foto: EsImagen/Ángel Flores
El virtual precandidato sde MORENA al gobierno del estado, Miguel Barbosa, acompañado de Gabriel Briestro y Alejandro Armenta en rueda de prensa
Miguel Barbosa Huerta asegura que Martha Erika Alonso Hidalgo no defendió "el mal" trato sufrido por excandidatas en  2016. Foto: EsImagen/Ángel Flores
Miguel Barbosa Huerta asegura que Martha Erika Alonso Hidalgo no defendió “el mal” trato sufrido por excandidatas en  2016. Foto: EsImagen/Ángel Flores

La exalbiazul Ana Teresa Aranda Orozco apoyará a Morena para las elecciones de julio próximo, además de que Violeta Lagunes Viveros, quien también renunció al PAN, estaría siendo propuesta por el PES para compartir por la alcaldía de Puebla.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, Luis Miguel Barbosa Huerta, coordinador de Organización Electoral Estatal, acompañado de Gabriel Biestro Medinilla, líder en la entidad de Morena, quien agregó que en el caso de la excandidata independiente, esta ha tenido acercamiento con el partido de izquierda.

Sin embargo, comentó que aún no ha manifestado su interés por participa en el proceso interno para ser la candidata a la presidencia de la capital, pero, independientemente de que sea abanderada o no, estará apoyando al partido.

En lo que respecta a Lagunes Viveros, mencionó que es impulsada por el Partido Encuentro Social (PES), ya que es uno de los que conforman la coalición, para que sea medida dentro de la encuesta para elegir a la candidata al ayuntamiento capitalino.

Además, Barbosa Hurta criticó que Martha Erika Alonso Hidalgo, precandidata del PAN, se haya quejado de actos de misoginia en los últimos días, cuando “ella fue quien la toleró en el anterior gobierno”.

Y es que argumentó que “solapó la violencia política” en contra de Roxana Luna Porquillo, Blanca Alcalá Ruiz y Ana Teresa Aranda Orozco, excandidatas en el proceso electoral de 2016.

Martha Erika toleró misoginia, acusa

“Martha Erika Alonso debió haber defendido la libertad de esas tres candidatas, contribuyó a un trato totalmente cruel contra ellas desde el poder público poblano, nadie que ha hecho tanto mal puede presentarse para poder resolver los problemas del estado”, pronunció.

Respecto a Enrique Doger Guerrero, quien aspira a ser candidato del PRI a la gubernatura, el aun senador lo minimizó al decir que es un personaje “aliado del morenovallismo”, al tiempo de aseverar que ya fue “negociado” y será abandonado por parte del tricolor nacional.

Por su parte, Biestro Medinilla rechazó que ya se tenga definido el perfil que compita por dicho cargo, en alusión a los últimos eventos que ha realizado Paola Migoya Velázquez, quien ha manifestado que ya es la abanderada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para ese cargo.

Aún no se define al candidato: Biestro

El líder morenista sostuvo que “hasta el momento” la única información que se tiene es que hay tres posibles aspirantes a la Coordinación de Organización Electoral Municipal, que son Libertad Aguirre Junco, Claudia Rivera Vivanco y Laura Cid Escobar, quienes fueron electas por el Consejo Estatal.

Agregó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido todavía no informa quienes serán sus dos propuestas que se unirán a las tres aspirantes antes mencionadas, mismas a las que se les aplicarán las encuestas para definir al perfil que irá por la alcaldía de Puebla.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...