Columna-de-boca-en-boca

: De qué lado van a jugar algunos panistas en estas selecciones. No lo van a creer, pero entre algunos militantes ha corrido “De boca en boca” que Jorge Aguilar Chedraui sería el “Judas”, así como lo leen. Y es que ya resignado de no lograr su sueño de ser el candidato a la alcaldía de Puebla, se ha dedicado a decir entre sus allegados o su propio grupo dentro de ese partido, que no voten por Eduardo Rivera, sino por Paola Migoya, de Morena, en caso de ser elegida. El propio exedil de Puebla tendrá que cuidarse las espaldas, es pregunta.

: Que la reunión de Jorge Estefan Chidiac y Enrique Doger este jueves, tuvo un fin amargo para ambos, pues el segundo dejó en claro que no iba a negociar y desistir de su interés por la candidatura del PRI a la gubernatura de Puebla. Por lo que se ve, esto terminará en una división y como dice el dicho “Divide y vencerás”.

: Aunque se había mencionado que la salida de Martha Vélez Xaxalpa, de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, fue porque llegaría a la Sedeso, al parecer ya no llegará porque busca un puesto de elección popular.

Esto, porque derivado de las reformas hechas a la ley electoral, el PAN y los demás partidos que integran la coalición “Por México al Frente”, deben poner al 50 por ciento de mujeres como candidatos a todos los cargos.

Natale, el Tucan para Casa Puebla

: Ahora que oficialmente el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) competirá solo en la elección en Puebla, se dice que el diputado local Juan Carlos Natale López será su candidato a la gubernatura; sin embargo, solo en este mes el flamante legislador faltó a las tres sesiones de la Comisión Permanente, de la que forma parte en el Congreso.

En cuanto a las sesiones ordinarias del pleno, faltó a cuatro de las seis que se realizaron. Eso sí, a las dos que llegó, lo hizo tarde y se fue temprano. También, ha evitado dar declaraciones a los medios precisamente por los rumores de su posible postulación y, seguramente, para no tener que explicar su ausencia en el Congreso, ya que el año pasado fue el diputado con más faltas, por cierto.

: A pesar de que el PAN aún no le aprueba su registro como precandidata y falta una semana para que inicien las precampañas, la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso Hidalgo, ya recurrió a promocionarse en páginas de noticias. Con fotos, videos y hasta algunos ‘memes’, se resalta como principal atributo de la expresidenta estatal del DIF “su sentido humano”.

: Tras los balances presentados ante regidores, algunas de las iniciativas como Bici Puebla y el Corredor Comercial no lograron el impacto esperado, poniendolas en dudas.

Mientras que para garantizar el éxito de la veda de alcohol, este tema mejor lo analiza una consultora.

La veda del alcohol se resolverá en febrero, pero los empresarios ya cruzan los dedos por que la empresa falle en contra de la iniciativa.

Por otro lado, si bien es cierto que el Corredor Comercial nunca ha sido del todo aceptado por los locatarios, ahora hasta acusaciones de “preferencia” caen sobre las autoridades municipales, al señalarse que, a sabiendas de su permanencia en calles prohibidas, un grupo de ambulantes no es retirado de estas.