Puebla tiene 1er "barrio smart" de Latinoamérica en Atlixco: Gali
Puebla tiene 1er "barrio smart" de Latinoamérica en Atlixco: Gali. Foto: Especial

Puebla tiene 1er "barrio smart" de Latinoamérica en Atlixco: Gali
Puebla tiene 1er “barrio smart” de Latinoamérica en Atlixco: Gali. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad y Pilar Conesa, curadora de Smart City Expo World Congress, realizaron un recorrido por el primer “Barrio smart” de Latinoamérica en Atlixco, que privilegia la movilidad, la sustentabilidad y el desarrollo económico local.

En el evento, Gali Fayad resaltó que rescatar espacios públicos contribuye a dignificar la vida de los habitantes, porque “un buen gobierno brinda soluciones a las necesidades de la gente para mejorar su calidad de vida”.

En su intervención, Conesa realizó la ponencia “la oportunidad de Puebla como Hub de las ciudades inteligentes”, donde recalcó que la entidad cuenta con innovación, estabilidad y seguridad, además de reconocer el interés en el proyecto en medio de la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett, subrayó que este barrio inteligente es el primero fuera de la zona metropolitana, y que se aplicaron los mismos criterios de diseño de proyectos como el Bulevar Forjadores, la Avenida Juárez y el Bulevar Carmelitas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales