Retiro de Ejército en SPC fue porque se acabó convenio: comandante
Retiro de Ejército en SPC fue porque se acabó convenio: comandante. Foto: EsImagen

Retiro de Ejército en SPC fue porque se acabó convenio: comandante
Retiro de Ejército en SPC fue porque se acabó convenio: comandante. Foto: EsImagen

Raúl Gámez Segovia, comandante de la 25 Zona Militar, rechazó que se hayan tomado represalias contra el ayuntamiento de San Pedro Cholula por la controversia contra la Ley de Seguridad Interior como lo denunció el edil José Juan Espinosa Torres.

En entrevista, en el marco de la entrega de las preseas “Forjadores de Puebla”, aceptó el retiro de los elementos por la razón de que el convenio con la Comuna cholulteca feneció desde agosto de 2016, pero no fue renovado por el gobierno municipal.

Sostuvo que eran dos camionetas las que realizaban patrullajes de seguridad en dicha demarcación, las cuales ya regresaron a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Puebla derivado de que ya no fueron requeridas por el munícipe.

“Creo que hay una imprecisión por parte del presidente de San Pedro Cholula, no es por la controversia, en ningún momento se puede mencionar eso, el Ejército es institucional, no estamos nosotros derivando de otros tipo de cuestiones”, expresó.

Aseveró que el Ejército está en la disposición de volver a brindar los elementos, siempre y cuando el ayuntamiento cholulteca tenga la intención de renovar el convenio, le cual se haría ajustándose a los nuevos procedimientos en la materia.

Se respetará resolución de la SCJN

El comandante de la 25 Zona Militar sostuvo que serán respetuosos de lo que determine la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la Ley de Seguridad Interior y, bajo ese contexto, –afirmó– seguirán actuando.

Asimismo, negó que no se hayan entregado las cartillas del servicio militar a jóvenes de ese municipio, al tiempo de asegurar que no fueron mil, sino 650 y sí se entregaron en la Junta Municipal de Reclutamiento tal y como lo establece el programa.

En otro tema, Gámez Segovia comentó que ya está terminada la primera fase de la etapa inicial de la Industria Militar en lo que era La Célula, la cual contempla almacenes, vialidades y sitios para descargue de explosivos, por lo que en este mismo mes comenzará la segunda fase.

En ese sentido, reiteró que se estima inaugurar la primera etapa de este complejo antes de que concluya la gestión de Antonio Gali Fayad, es decir en noviembre de este año, ya que es un proyecto que aunque “ya se tiene un avance significativo”, será a mediano plazo.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...