AMLO acoge en Morena a expanista Cuevas y Cuauhtémoc Blanco
AMLO acoge en Morena a expanista Cuevas y Cuauhtémoc Blanco. Foto: Especial
AMLO acoge en Morena a expanista Cuevas y Cuauhtémoc Blanco
AMLO acoge en Morena a expanista Cuevas y Cuauhtémoc Blanco. Foto: Especial

Con la consigna “La patria es primero”, Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a Gabriela Cuevas Barrón, ahora senadora expanista, y al exseleccionado Cuauhtémoc Blanco Bravo, edil de Cuernavaca, a su precampaña presidencial por Morena.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) emitió un comunicado en el que “hace del conocimiento público” que la salida de Cuevas Barrón habría estado motivada por la negativa de la dirigencia albiazul a asegurarle una “diputación federal plurinominal” para la próxima legislatura.

“(…) detrás de esta determinación, está el hecho de que no se le garantizó a la senadora una diputación federal plurinominal que exigía al partido, al no ser aún los tiempos de definición para ello”, acusó el documento, publicado minutos después de que la senadora anunciara su renuncia a 23 años de militancia en el albiazul.

No obstante, a través de su cuenta de Twitter, López Obrador celebró la unión a de la expanista y Blanco Bravo a la coalición “Juntos, haremos historia”, conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES); este último, respaldó la candidatura que llevó al exfutbolista profesional a la alcaldía de la capital de Morelos.

Este domingo, también se confirmaron las renuncias al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Karen Hurtado Arana, diputada del Estado de México, y Osmar León Aquino, líder del sol azteca en Ecatepec, para unirse al proyecto morenista.

Editado por Luis Alberto Palacios