Banner Programa
Al menos 40 muertos, tras asalto de yihadistas a hotel en Kabul
Al menos 40 muertos, tras asalto de yihadistas a hotel en Kabul. Foto: EFE

Al menos 40 muertos, tras asalto de yihadistas a hotel en Kabul
Al menos 40 muertos, tras asalto de yihadistas a hotel en Kabul. Foto: EFE

Un comando terrorista se adentró el sábado en el histórico hotel Intercontinental de Kabul, Afganistán, y lo tomó por asalto, con fusiles AK47; se reportan al menos 40 muertos tras la lucha entre las fuerzas de seguridad y los yihadistas, que duró 12 horas.

Del total de fallecidos, 14 serían extranjeros, entre ellos hay dos venezolanos, un griego y un kirguís, según ha comunicado el portavoz del Ministerio de Interior, Nasrat Rahimi, mientras que 11 serían empleados de la aerolínea afgana Kam Air.

De acuerdo con Nasrat Rahimi, “todos los asaltantes fueron abatidos y 126 personas fueron rescatadas, incluyendo 41 extranjeros”.

Los hechos sucedieron cuando una explosión y un corte de electricidad, según explicó una fuente de la policía, dejó al hotel a ciegas, lo que permitió que un grupo de terroristas se infiltrara en el hotel y se atrincherara en la segunda planta, “donde se atrincheraron y lucharon contra las fuerzas especiales de la policía afgana”.

Ante este hecho, las fuerzas de seguridad afganas se desplazaron al lugar y combatieron contra los yihadistas durante 12 horas, tiempo en el que también se registró un incendio al interior de las instalaciones, supuestamente provocado por los terroristas.

Los talibanes se acreditaron la autoría del ataque: “anoche, el Hotel Intercontinental fue atacado, el ataque fue llevado a cabo por 5 muyahidines dispuestos al martirio”, declaró el portavoz de los talibanes Zabihullah Mujahid.

Con información de El Mundo

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales