Caen choferes de Uber y taxi por robo a negocios de Puebla. Foto: Especial
Caen choferes de Uber y taxi por robo a negocios de Puebla. Foto: Especial
Caen 5 choferes de Uber y taxi por robo a negocios de Puebla
Caen choferes de Uber y taxi por robo a negocios de Puebla. Foto: Especial.

En dos hechos diferentes fueron detenidos cinco sujetos por robo a negocios en las colonias Vicente Guerrero y Revolución mexicana, en la ciudad de Puebla; tres utilizaban un vehículo tipo taxi para delinquir y dos dijeron trabajar en Uber.

En un primer suceso, personal del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) tomó conocimiento sobre un asalto al interior de un supermercado ubicado en la intersección de las calles Tehuacán y Allende, en la colonia Vicente Guerrero.

Con base en las declaraciones de las víctimas, se supo que los probables responsables huyeron a bordo de un vehículo Nissan, Tsuru, color negro con amarillo, tipo taxi, con placas de circulación del Servicio Público Mercantil.

Inmediatamente, la unidad fue boletinada y se logró su localización del automóvil en el cruce de los bulevares Norte y Carmen Serdán, en la colonia Santa María, donde se detuvo a tres tripulantes y se recuperó dinero en efectivo, producto del ilícito.

Roban farmacia

Por otro lado, elementos atendieron una petición de ayuda en el cruce de las calles 3 Norte y 102 Poniente, en la colonia Revolución Mexicana, donde los empleados de una farmacia solicitaron detener a los ocupantes de un automotor Nissan, Versa, color plata, con metálicas de circulación del estado de Puebla, ya que momentos antes los despojaron de diversas pertenencias.

Acto seguido, los oficiales desplegaron un operativo de búsqueda en inmediaciones al lugar, que permitió la localización del auto y el aseguramiento de dos individuos.

El conductor del Nissan, Versa declaró que tanto él como la unidad presuntamente forman parte de la red de transporte privado Uber.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se sabe que al menos dos de los ahora detenidos cuentan con registros penales por privación ilegal de la libertad, robo a transeúnte, ataques peligrosos, así como diferentes faltas administrativas.

Los cinco masculinos junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

 

Caen choferes de Uber y taxi por robo a negocios de Puebla. Foto: Especial