Banner Programa
Registran sismo 6.3 en Baja California Sur; otra vez en día 19
Registran sismo 6.3 en Baja California Sur; otra vez en día 19. Foto: Especial
Registran sismo 6.3 en Baja California Sur; otra vez en día 19
Registran sismo 6.3 en Baja California Sur; otra vez en día 19. Foto: Especial

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de 6.3 grados escala Richter a las 10:17 de la mañana de este viernes con epicentro a 76 kilómetros al noreste de Loreto, en Baja California Sur, donde no se reportaron heridos ni daños materiales.

El organismo detalló que el epicentro tuvo lugar en las coordenadas 26.62 grados latitud norte, -111.04 longitud oeste y a 16 kilómetros de profundidad y media hora después de éste registró cuatro réplicas de 4.2, 4.1, 4.7 y 4.1 grados en la misma zona.

Por su parte, usuarios de redes sociales documentaron el fenómeno, por lo que varios videos comenzaron a circular en dichos medios, mientras que otros aseguraron que el movimiento también se sintió en Baja California y Sinaloa.

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil reportó saldo blanco y activó los protocolos de revisión en el estado.

Cabe mencionar que el último sismo que se registró en Baja California tuvo lugar el 21 de octubre de 2010, a 106 kilómetros al noreste de La Paz, con una magnitud de 6 grados Richter.

Fuentes: Huff Post / Excélsior

Editado por: Guadalupe de la Rosa

incendios forestales