Detectan grupo que finge ser de Antorcha para invadir predios
Detectan grupo que finge ser de Antorcha para invadir predios. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

Detectan grupo que finge ser de Antorcha para invadir predios
Detectan grupo que finge ser de Antorcha para invadir predios. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

Miembros de Antorcha se “apersonaron” en un predio de las inmediaciones de la colonia 20 de Noviembre, al sur de la ciudad, para custodiarlo y evitar que un grupo, el cual no ha sido identificado y se hace pasar como integrantes de la organización, se lo adjudicara.

Así lo señaló en entrevista con Ángulo7, Aquiles Montaño Brito, vocero de la organización en Puebla, explicó que el grupo de “invasores” se hacen pasar por miembros antorchistas para poder ingresar en los terrenos.

Señaló la movilización de la mañana de este viernes se debió a que miembros antorchistas se trasladaron a dicho predio, “sin ánimos de iniciar una confrontación”, para evitar que el segundo grupo lograra ingresar al mismo, pues afirmó que las tierras pertenecen a personas de su organización.

Mencionó que cuando les preguntan de dónde son, dicen que de una organización, pero no precisan de cuál.

“Son los mismos de Villas del Periférico”

Montaño Brito también los señaló como los responsables de los intentos de desalojo en el fraccionamiento Villas Periférico o “Eleganza”, ubicado en Periférico y 24 Sur, a finales de octubre del año pasado.

Expresó que entiende “la necesidad” de esta gente, quien no posee un patrimonio propio. Por ello, llamó a las autoridades municipales a entablar un diálogo con ellos y resolver el problema del derecho a la vivienda.

Asimismo, aseguró que tras reconocer a algunos miembros de este grupo, se les exigió que no usen el nombre del Movimiento Antorchista, pues no pertenecen a la organización.

Con respecto a la manifestación de la mañana sobre bulevar Atlixcáyotl, el vocero antorchista indicó que no eran personas de su organización, sino de la a Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, quienes se plantaron en las inmediaciones del Centro Integral de Servicios (CIS) en exigencia de mantener las rutas del transporte público que serían eliminadas a causa de la línea 3 del Metrobús.

incendios forestales