Banner Programa
Guardias ciudadanos, sin aprobarse este año
Guardias ciudadanos, sin aprobarse este año. Foto: EsImagen

Guardias ciudadanos, sin aprobarse este año
Analizan crear guardias comunitarias por inseguridad en Tlaxcalancingo. Foto: EsImagen

Habitantes de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo analizan la posibilidad de conformar guardias comunitarias en esta localidad ante el incremento en la inseguridad, destacó la autoridad subalterna, Néstor Elías Amaxal.

La comunidad perteneciente al municipio de San Andrés Cholula ha registrado robos diarios y hasta asaltos con violencia que mantiene preocupados a los habitantes, por lo que el 28 de enero se llevará a cabo una reunión con toda la comunidad para iniciar acciones y evitar que el patrimonio de los ciudadanos se vean afectados.

Resaltó que mantienen un estudio de qué acciones emprenderían, entre ellas el cierre de los accesos que existen y la conformación de guardias comunitarias, ya que los vecinos no cuentan con la tranquilidad para vivir.

“Estamos haciendo un estudio, pero por ahora analizamos que sean todas, casi todos los días hay robos. Aunque menores, pero hay, ya en las noches llegan a meterse a las casas con violencia. Ya es preocupante esta situación”, expresó.

Agregó que los habitantes mantienen la disposición de apoyarse para evitar los robos que sufren diariamente, incluso dijo que están dispuestos a poner vallas y hasta cadenas.

Elías Amaxal reconoció que ante los llamados que han hecho, el ayuntamiento les mandó un par de patrullas pero no son para la comunidad, ya que atienden otros llamados en las juntas auxiliares y no se dan abasto los elementos, por lo que sólo les queda la organización.

“Nosotros estamos organizándonos aquí con la comunidad y con un comité, donde vamos a comprar dos unidades para igual ponerlas al servicio de la comunidad, porque sí es necesario”.

incendios forestales