Retienen a supuestos empleados de Sedatu por retirar tarjetas de Bansefi
Retienen a supuestos empleados de Sedatu por retirar tarjetas de Bansefi. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz
Retienen a supuestos empleados de Sedatu por retirar tarjetas de Bansefi
Retienen a supuestos empleados de Sedatu por retirar tarjetas de Bansefi. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

La noche del miércoles, cuatro personas fueron retenidas por habitantes de la junta auxiliar de Cuexpala, del municipio de Tilapa, por intentar despojar a afectados del sismo de las tarjetas Bansefi; la Sedatu rechazó que laboren en la dependencia.

Y es que se dio a conocer que, Martín Ramírez, Berenice Olivares, Bryan Morales y Luis Francisco Serrano, que viajaban en un automóvil blanco, llevaban varios días en esta demarcación pasando de puerta en puerta diciendo ser funcionarios de la Sedatu, comentándoles a los damnificados que si no retiraban el escombro de las casas perderían sus apoyos.

Los supuestos funcionarios intentaron acreditarse con tarjetas, pero los pobladores desconfiaron ya que algunas de estas eran copias en blanco y negro, además de que los habían hecho firmar papeles sin explicarles para que fin.

Esto derivó que los retuvieran en la presidencia hasta las 10 de la noche del miércoles, cuando se los entregaron a la policía estatal.

Está prohibido retirar tarjetas

Al respecto, a través de un comunicado, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Manuel López Arroyo, sostuvo que tras estos hechos verificaron los nombres de los cuatro sujetos, por lo que se comprobó que no tienen nexo alguno con esta área.

El funcionario federal sostuvo que bajo ninguna circunstancia personal de Sedatu tiene autorización para solicitar tarjetas a los beneficiarios, ya que su única responsabilidad es verificar el buen uso de los recursos que tienen las mismas para la reconstrucción.

Asimismo, desconoció el motivo del porque estaban realizando estas acciones, por lo que solicitará a las autoridades correspondientes que se lleguen hasta las últimas consecuencias y se proceda conforme a la ley, para evitar que se sigan dando estos hechos.

“Estaremos al pendiente del curso legal del asunto, hago un llamado a los beneficiarios de las tarjetas para la reconstrucción, para que no se dejen engañar por este tipo de vivales que sólo buscan estafar a la gente”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...