Tras ganar encuesta, Barrales sería candidata del Frente a CDMX
Tras ganar encuesta, Barrales sería candidata del Frente a CDMX. Foto: Twitter / @PRD_CDMX

Tras ganar encuesta, Barrales sería candidata del Frente a CDMX
Tras ganar encuesta, Barrales sería candidata del Frente a CDMX. Foto: Twitter / @PRD_CDMX

Tras ganar una encuesta de preferencia de voto sobre los tres precandidatos perredistas a la jefatura de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, senadora con licencia, se perfila como la abanderada del frente PAN-PRD-MC al cargo.

Así lo anunció este miércoles Raúl Flores García, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en conferencia de prensa realizada en un hotel de la Ciudad de México, donde señaló que la medición, coordinada por “Consulta Mitofsky”, posicionó a Barrales Magdaleno como la aspirante perredista con mayores posibilidades de ganar la elección.

De acuerdo con la encuesta, que constó de 3 mil entrevistas realizadas a residentes de la capital mayores de edad entre el 12 y el 14 de enero, la exlíder nacional del PRD obtuvo un resultado de 128, seguida de Salomón Chertorivski Woldenberg, exsecretario de Desarrollo Económico de la capital, con 89, y de José Armando Ahued Ortega, con 59.

“Mitofsky”, en coordinación con las consultoras “Covarrubias y Asociados” e “Ipsos”, evalúo seis variables para cada candidato: conocimiento de la ciudadanía, saldo de opinión, potencial como candidato, preferencia interna entre los partidos que conforman el Frente, preferencia de ciudadanos y nivel de competencia.

Con este resultado, Barrales Magdaleno tiene, al momento, vía libre para llegar sin oposición a la candidatura de la coalición “Por México al Frente”; asimismo, se prevé que la contienda por la jefatura de la ciudad quede entre la perredista, Claudia Sheinbaum Pardo, de Morena, y Mikel Arriola Peñalosa.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales