Puebla de los 3 estados con más homicidios de mujeres con armas de fuego
Puebla de los 3 estados con más homicidios de mujeres con armas de fuego. Foto: Especial
Puebla de los 3 estados con más homicidios de mujeres con armas de fuego
Asesinan a tres mujeres en dos días en Puebla; irían cinco asesinatos violentos en 2018. Foto: Especial

Este fin de semana, asesinaron a tres mujeres en diferentes hechos, siendo ambos durante presuntos asaltos, el primero en un domicilio de Puebla capital y el otro en una zapatería de Tehuacán; irían cinco asesinatos violentos en la entidad durante 2018.

La madrugada de este 14 de enero, al menos ocho sujetos armados ingresaron a un domicilio ubicado en la colonia Arboledas de Loma Bella, donde mataron a una mujer de 48 años que se ubica al interior.

De acuerdo con los primeros reportes, fue después de las 2 de la madrugada cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre la comisión de un delito en el lugar antes mencionado.

Por lo anterior, elementos de la policía y paramédicos de SUMA acudieron al lugar de los hechos, donde encontraron al esposo de la ahora occisa, quien la identificó como Elvia Sánchez Cante.

Según los vecinos, el hombre salió de su casa para pedir auxilio, pues los sujetos dispararon al menos 20 veces en su contra, tres de ellos lograron impactar a su esposa, quien murió.

Las asesinan tras intentar huir

Mientras que el sábado pasado, en una zapatería de Tehuacán, sujetos ingresaron con el fin de robar. No obstante, dos empleadas intentaron huir por una puerta trasera que conduce a una casa, pero los presuntos asaltantes lograron percatarse de eso, por lo que las atacaron.

Al lugar de los hechos arribaron paramédicos, quienes confirmaron que las mujeres no contaban con signos vitales, pues una de ellas fue atacada con un arma de fuego y la otra presentaba heridas por arma blanca.

Las víctimas fueron identificadas como Lorena Salazar, de 32 años, y Luisa Cortés, de 28, quienes trabajaban en la zapatería ubicada en la avenida Héroes de la Independencia y calle Josefa Ortiz de Domínguez.

Es de señalar que el lugar de los hechos se encuentra a escasos metros del Palacio Municipal de Tehuacán.

Cabe mencionar que el pasado 11 de enero, fue encontrado el cadáver de una mujer de aproximadamente 25 años, que se encontraba semienterrado en un terreno de la localidad de Cuacnopalan, ubicada en Palmar de Bravo, siendo el segundo probable feminicidio del año en curso.

No obstante, hay que recordar que el presunto segundo feminicidio del año, que se dio a conocer el pasado 9 de enero, en realidad se registró el 31 de diciembre de 2017, por lo que ese periodo habría concluido con 101 mujeres asesinadas violentamente, por lo que en lo que va del 2018 se han contabilizado cinco.

Además, dicho supuesto femincidio no se registró en la presa de Tenango de las Flores, sino en una cancha conocida como “Los Pinos” y presentaba varias heridas provocadas por arma punzocortante, quien fue identificada como Matilde “N”, de 27 años.