Columna-de-boca-en-boca

: Se rumora que en el gabinete estatal se estarían dando más salidas, pues además de Michel Chain Carillo de la Secotrade, se sumaría Diódoro Carrasco Altamirano, quien estaría dejando la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Aunque aun no hay algo confirmado, ni se sabe por qué saldría Carrasco Altamirano ha trascendido que en su lugar estaría llegando Carlos Meza Viveros, quien estuvo en la administración de Melquiades Morales Flores ocupando ese cargo.

Al parecer a Gerardo Islas Maldonado le gusta aprovechar eventos que no tienen que ver con desarrollo social para presumir que en Puebla ha disminuido la pobreza, así como otros datos que no le tocan como en el tema educativo.

Y es que en la inauguración del tercer Foro Internacional de Energía México (FIEM) su discurso se basó más en hablar de otros temas que de lo que de trataba el evento, a pesar de que acudió en representación del gobernador Antonio Gali Fayad.

: Ya empapados del tema electoral, más de una de las autoridades municipales ha revelado sus intenciones para abandonar su cargo e ir por una “oportunidad” en el Congreso local e incluso en la Cámara alta del país; otros quieren repetir en el cargo.

Y es que el actual alcalde y quien tendría sus horas contadas como tal, “está listo para seguir sirviendo a Puebla”, frase que salió de su boca y que da pie a confirmar los rumores sobre su “reelección como edil”.

También del PAN, el regidor Oswaldo Jiménez López, se quiere apuntar para ocupar un curul en el Congreso local, aunque no ha mencionado por cuál distrito competiría. ¿Será que lo importante no es por cuál competir, sino competir?.

 

Martínez, con suerte

: El perredista Carlos Martínez Amador está muy bien apadrinado. En febrero del año pasado dejó el Congreso para dirigir el Cobaep por decisión del gobernador Antonio Gali Fayad. Luego renunció al cargo para encabezar su partido. El gusto le duró poco porque no fue bien recibido, así que tras dos meses de ser obstaculizado, también renunció.

Sin embargo, su vínculo cercano con Gali Fayad le permitió volver a su lugar en el Congreso por la puerta grande. Ya que él mismo aceptó que el gobernador “lo propuso” para que encabece la Junta de gobierno y Copordinación Política por los siguientes ocho meses, justamente el periodo que resta a la administración estatal.

A cambio, Martínez Amador busca una candidatura al Senado para Antonio Gali López, hijo del gobernador que, si bien es perredista y en 2011 ganó una elección a diputado local, actualmente carece de popularidad entre el electorado.

incendios forestales