Dan prisión a sujeto acusado de homicidio en Tecamachalco
Dan prisión a sujeto acusado de homicidio en Tecamachalco. Foto: Especial

Dan prisión a sujeto acusado de homicidio en Tecamachalco
FGE detiene al presunto homicida de un empresario en Teziutlán. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió y puso a disposición de un juez a Moisés “N” como presunto homicida del empresario Pedro Luis “N”, quien fue asesinado con arma de fuego el 31 de noviembre de 2017 en el municipio de Teziutlán.

Así lo informó este viernes el organismo de procuración de justicia, mediante un comunicado de prensa, donde refirió que el sujeto fue detenido “días después del delito”, cuando agentes realizaban investigaciones cerca del domicilio del imputado y fueron atacados a balazos por este.

En respuesta, el sujeto fue asegurado por el delito flagrante de ataques peligrosos y delitos cometidos contra servidores públicos, por lo que el juez de control determinó su vinculación a proceso y le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Por su parte, la FGE dio seguimiento a la integración de la carpeta de investigación, donde se constató la localización y embalaje de indicios, dictámenes periciales y el análisis de la información.|

Tras acreditar la probable responsabilidad de hombre, el impartidor de justicia dictó también la orden de aprehensión por el delito de homicidio.

Cabe señalar que, según la versión de la FGE, en la fecha mencionada, la víctima se encontraba en inmediaciones de la calle 8 Norte de Teziutlán, cuando fue interceptada por Moisés “N”, quien le habría disparado en varias ocasiones.