Procesan a exgobernador Borge por uso ilícito del poder
Por desvíos de 2 mil mdp, auditan a gobernador de Quintana Roo. Pablo Spencer / EsImagen
PGR acusa a Borge de regalar licencias para vender alcohol
PGR acusa a Borge de regalar licencias para vender alcohol. Foto: Especial

Investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) revelaron que, durante la administración del exgobernador Roberto Borge Angulo en Quintana Roo, se concedieron –ilegalmente— al menos 18 licencias para la venta de bebidas alcohólicas.

Según los datos aportados por la Fiscalía que lleva el caso, los estímulos fiscales concedidos al momento de expedir dichas autorizaciones ascienden a 5 millones pesos, recursos que dejó de recibir la entidad.

La mayoría de las licencias fueron otorgadas a empresas fachadas de Borge Angulo, mientras que solo una se concedió al señor Roberto Borge Martín, padre del exmandatario.

Cabe destacar que dichas empresas contaban con la devolución de entre 90 y 100 por ciento de impuestos.

Además, las inconsistencias que se detectaron llegaron al grado de que una de ellas fue expedida el 30 de febrero de 2016, fecha inexistente.

Los expedientes sobre los 18 permisos concedidos, tanto a las empresas fantasmas como al papá de Borge Angulo, desaparecieron, pues no se hallaron documentos completos sobre los mismos, según declaraciones de la PGR ante el juez de control Artemio Zúñiga.

Editado por Dario Navarro