En enero inicia instalación de mil cámaras en 25 colonias inseguras
En enero inicia instalación de mil cámaras en 25 colonias inseguras. Foto: Especial

En enero inicia instalación de mil cámaras en 25 colonias inseguras
En enero inicia instalación de mil cámaras en 25 colonias inseguras. Foto: Especial

El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, aseguró que la prioridad para lo que resta de su administración es el tema de la seguridad pública, por lo que este mes se iniciará con la instalación de mil cámaras de seguridad en las 25 colonias prioritarias.

Además de las colonias, señaló el alcalde, estas videocámaras se instalarán en corredores comerciales, para proteger al turismo y a los propios habitantes, lo cual dará comienzo “en estos días” y se tendrá el 100 por ciento de cámaras antes de finalizar el primer trimestre.

Mencionó que también se adquirieron 70 cámaras lectoras y 685 alarmas vecinales que se destinarán para prevenir el robo de vehículos y autopartes.

Subrayó que para ello existen trabajos de coordinación la 25 zona militar así como con las corporaciones policiacas estatales.

Puntualizó que este año se integrarán 400 nuevos policías a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), lo cual calificó como “un esfuerzo muy importante” del presupuesto de la ciudad.

Asimismo, indicó que otra de las prioridades es concluir el programa de 100 vialidades, donde 63 ya fueron iniciadas y se comprometió a finalizar con el 80 por ciento de éstas para el primer trimestre del año.

Cabe recordar que entre las colonias más peligrosas están Guadalupe Hidalgo, San Francisco Totimehuacán, San Pablo Xochimehuacán, La Margarita y el Centro Histórico.