Tras enfrentamiento, cae “El Rudy”, presunto operador de “El Bukanas”
Tras enfrentamiento, cae “El Rudy”, presunto operador de “El Bukanas”. Foto: Especial

Tras enfrentamiento, cae “El Rudy”, presunto operador de “El Bukanas”
Tras enfrentamiento, cae “El Rudy”, presunto operador de “El Bukanas”. Foto: Especial

Tras un enfrentamiento en San José Ixtapa, Cañada Morelos, la Policía Federal (PF) detuvo e hirió de bala a Alejandro “N”, alias “El Rudy”, operador de “El Bukanas” y del fallecido “Z55”, dedicados al robo de combustible, camiones y asalto a tren de carga.

Luego de la balacera, ocurrida en la mañana de este lunes, la PF trasladó a un hospital, en calidad de detenido, a “El Rudy”, quien es señalado como coordinador de los integrantes del grupo delictivo.

El hecho ocurrió cuando los elementos federales de la División de Seguridad Regional atendieron el reporte de robo de un camión unitario ligero en el kilómetro 15 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, a cargo de sujetos a bordo de una camioneta PickUp de color gris.

Posteriormente, identificaron los dos vehículos sobre un camino con dirección al poblado de San José Ixtapa, pero al momento de intentar darles alcance para detener su marcha, los delincuentes descendieron de los vehículos y comenzaron a disparar con armas de fuego.

Los policías federales repelieron la agresión e hirieron de bala a “El Rudy”, mientras que el resto de los criminales huyo a pie, sin poder ser localizados.

Lo detienen con arma de federal asesinado

Al momento de su detención, se le aseguró un arma corta calibre 9 milímetros, y en el interior del vehículo robado se halló un cargador de arma corta, que coincide con las características del arma de un elemento de la PF, quien fue asesinado en la región, en enero de 2017.

De acuerdo con la información de inteligencia, el detenido es uno de los principales operadores de “El Cacarizo” o el “Z55”, quien falleció durante enfrentamiento contra personal de la Secretaría de Marina el pasado 17 de octubre de 2017.

Asimismo, se sabe que coordina los robos de combustible y a trenes, así como asaltos a transportistas en la región de Tehuacán, Serdán y Esperanza en Puebla, y de Acultzingo en Veracruz.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales