Inicio » Noticias » Política » TEEP no se conforma con 17.8 mdp de presupuesto y quiere aumento del 219%
Banner BUAP

TEEP no se conforma con 17.8 mdp de presupuesto y quiere aumento del 219%

TEEP insiste que SFA aumente presupuesto en 219% por año electoral

TEEP no se conforma con 17.8 mdp de presupuesto y quiere aumento del 219%. Foto: EsImagen

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) insistió en que la SFA que le asigne 219 por ciento más de lo etiquetado para 2018 y la bolsa quede de 56 millones 813 mil 550 pesos, que son lo que “obligatoriamente necesita” para este año electoral.

A su parecer, los 17 millones 800 mil pesos que le fueron otorgados por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) sólo alcanzan para “pagar la nómina del personal actual”, que es de 25 personas.

Sin embargo, se requiere contratar al menos a otras 50 o 55 personas para “cumplir a cabalidad” la carga de trabajo que se avecina con las próximas campañas electorales.

En rueda de prensa, realiza este lunes en la sede del organismo, los tres magistrados: Fernando Chevalier Ruanova (presidente); Jesús Gerardo Saravia Rivera y Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo señalaron que es indispensable la contratación de personal eventual, principalmente abogados, para lo cual exigen los recursos.

Denunciaron que la cantidad aprobada por la SFA y aprobada por el Congreso local a finales del año pasado está muy por debajo” de los requerimientos del tribunal que en los días previos a la jornada electoral del 1 de julio trabajará “las 24 horas”.

Aunque enfatizaron que con el presupuesto actual “no está en riesgo” el desarrollo del proceso electoral, advirtieron que la fluidez y la rapidez de los juicios que lleguen al TEEP, así como su resolución, sí se verían afectos.

Aumentó solo 1.1 mdp de 2017 a 2018

Chevalier Ruanova detalló que en 2015 les fueron etiquetados 15 millones 585 mil pesos; para 2016, 14 millones 848 mil; para 2017, 16 millones 689 mil, mientras que para el 2018, a pesar de que será la elección concurrida más grande en la historia del estado, su presupuesto solo se incrementó 1 millón 111 mil pesos comparado con el del año pasado.

Por ello, señaló que el pleno del tribunal aprobó un nuevo proyecto presupuestal por 56 millones 813 mil 550 pesos, mismo que fue remitido a la SFA para que “lo valore” y lo apruebe.

Ante la posibilidad de que les sea rechazada su petición, los magistrados coincidieron en que “respetarán” la decisión y harán lo posible por cumplir con su trabajo con los recursos asignados originalmente.

Chevalier Ruanova, apenas designado presidente la semana pasada, aseguró que el año que estará al frente del TEEP –el último que tendrá como magistrado también- se distinguirá por hacer del órgano un lugar “abierto, transparente e imparcial”.

Negó que sus vínculos con el PAN y, en especial con el exgobernador Rafael Moreno Valle –de quien fue empleado- puedan interferir o delinear sus decisiones a favor o en contra de personajes políticos que protagonicen la próxima contienda electoral.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Claudia Rivera pide a alcaldes electos trabajar institucionalmente

Claudia Rivera pide a alcaldes electos trabajar institucionalmente

Claudia Rivera Vivanco, futura alcaldesa de Puebla, exhortó a los ediles electos de la coalición ...

Propone Gali a familiares del priísta Jesús Morales como magistrados del TSJ

Congreso actual elegirá a 3 magistrados que estarán 4 años en TSJ de Puebla

Antes de irse el 15 de septiembre, los diputados del Congreso de Puebla designarán por ...