Guillermo del Toro, tercer mexicano en ganar Globo de Oro
Guillermo del Toro, tercer mexicano en ganar Globo de Oro. Foto: EPA

Guillermo del Toro, tercer mexicano en ganar Globo de Oro
Guillermo del Toro, tercer mexicano en ganar Globo de Oro. Foto: EPA

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, ganó el Globo de Oro como mejor director por su película The shape of water, estatuilla que lo coloca como el tercer mexicano en hacerlo, después de Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu.

En el hotel Beverly Hiltol, se le entregó el reconocimiento al último de “Los tres amigos“, como se le conoce a ese trío cinematográfico que han colocado el nombre de México en alto.

“Desde niño he sido fiel a los monstruos. Me han salvado y absuelto, porque creo que los monstruos son los santos patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten la posibilidad de fallar y seguir adelante. Durante años he elaborado historias de color, luces y sombras y en muchas instancias, en tres ocasiones especiales, estas historias me han salvado la vida”, agradeció el tapatío en su discurso.

Y es que, en 2014, Cuarón ganó con Gravity y, en 2016, Iñárritu lo logró con The Revenant, película que también ganó el Óscar, pues los Globos de Oro son considerados la antesala a los premios de la Academia.

Cabe mencionar que la edición de los 2018 resaltó porque las celebridades se vistieron de negro en protesta contra la violencia de género, campaña que se conoció como “Times’s up”, con la que, por cierto, la presentadora estadounidense Oprah Winfrey emitió un discurso contra “los hombres poderosos y brutales” que puso de pie al auditorio.

Fuente: Quien/RatingCero