Banner Programa
Magistrado del TEEP denuncia robo violento en su casa y exige garantías
Magistrado del TEEP denuncia robo violento en su casa y exige garantías. Foto: Especial
Magistrado del TEEP denuncia robo violento en su casa y exige garantías
El Centro Histórico, El Carmen y La Paz, entre las colonias con mayor índice de robos en 2017. Foto: Especial

De acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justica (CCSJ) y el Centro de Integración Ciudadana (CIC), el Centro Histórico de Puebla, El Carmen, La Paz y el Barrio de Santiago tuvieron el más alto índice en diferentes tipos de robo durante 2017.

Según las estadísticas obtenidas por dichas organizaciones, el primer cuadro de la ciudad lidera el top seis en robo a transeúnte, vehículo y transporte público en las colonias de Puebla del año pasado.

Después del centro, las colonias que lideran la lista en robo a transeúnte se encuentra Jardines de San Manuel; Los Volcanes, en tercero; el fraccionamiento Anzures; el Corredor Comercial Desarrollo Atlixcayotl, en el quinto y la colonia Amor en el sexto.

En el tema de robo a comercio, la colonia Adolfo López Mateos se ubica a la cabeza, seguida de Guadalupe Hidalgo, La Paz, Villa San Alejandro, Bugambilias tercera sección y Loma Bella.

Asimismo, la colonia La Paz es tuvo la mayor incidencia en el robo de autopartes, seguida de El Carmen, Barrio de Santiago, la Belisario Domínguez, el fraccionamiento Anzures y Los Volcanes.

CH, donde más asaltan transporte público

Otro de los conteos que lidera el centro de la ciudad es el robo a transporte público, donde también se ubican la colonia Santa María, San Baltazar Campeche, el Barrio de Santiago, el Infonavit Manuel Rivera Anaya y la colonia Amor.

Mientras que en el ámbito de robo a interior de vehículos, la colonia Adolfo López Mateos se sitúa a la cabeza, en el segundo lugar Concepción la Cruz, El Carmen, Anzures, en el quinto el Centro Histórico, seguido de Chula Vista.

Por su parte, el robo de vehículos también lo encabeza el centro de Puebla, y le siguen las colonias Bella Vista, Ciudad Satélite, El Carmen, Granjas del Sur y Bugambilias.

Robo a vivienda se concentra al sur

En el ranking del robo a casa habitación, la colonia Arcos del Sur se ubica como el lugar más afectado durante el 2017, Santa María se ubica en el segundo lugar; seguido el fraccionamiento Lomas de Angelópolis II; la Álvaro Obregón; el Barrio de Analco, en el quinto y luego Bello Horizonte.

Finalmente, el en rubro del robo común, el centro comercial Angelópolis fue donde más se dio este delito, seguido del Corredor Comercial Desarrollo Atlixcayotl, mientras que en el tercer lugar se ubica la colonia El Cerrito, luego El Vergel, en el quinto Granjas de San Isidro y finalmente la colonia Guadalupe Hidalgo.

Cabe destacar que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), el Centro Histórico y las colonias Guadalupe Hidalgo, San Francisco Totimehuacán, San Pablo Xochimehuacán y La Margarita formaban parte de las 25 colonias más inseguras de Puebla hasta el mes de mayo del año pasado.

incendios forestales