Vuelven saqueos de Año nuevo
Vuelven saqueos de Año nuevo. Foto: Cuartoscuro

Vuelven saqueos de Año nuevo
Vuelven saqueos de Año nuevo. Foto: Cuartoscuro

Como en 2017, tras difundirse invitaciones a través de redes, se registraron saqueos por el alza de precios en Año Nuevo; esta vez, en Ecatepec, Estado de México, donde fueron detenidos 6 adultos y 5 menores por robar una tienda departamental.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública mexiquense, el incidente se registró durante la noche del miércoles en un establecimiento de Avenida Gobernadores, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, donde policías detectaron a un grupo de personas robando pantallas y juguetes.

Tras asegurar a los presuntos responsables, los trasladaron a la Fiscalía General de Justicia del estado de México (Fgjem), organismo que inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar la situación jurídica de los detenidos.

Por otra parte, mediante la página “Saqueos del 2018″ se incitó a usuarios a que acudieran a diferentes puntos de Ecatepec y Tecámac, en la tarde de este jueves, para participar en robos colectivos.

Sin embargo, en esta zona han sido desplegados cerca de mil 500 elementos de corporaciones federales, estatales y municipales para inhibir actos vandálicos como los registrados el año pasado.

Al cierre de esta edición, la secretaría mencionada reportó, a través de Twitter, la detención de 54 personas por el intento de saqueo de una tienda de autoservicio en el municipio de Zumpango.

Editado por Luis Alberto Palacios