Inicio » Noticias » Nacional » INE ordenaría a PRI quitar nombre de Meade a coalición electoral
Banner BUAP

INE ordenaría a PRI quitar nombre de Meade a coalición electoral

INE ordenaría a PRI quitar nombre de Meade a coalición electoral

INE ordenaría a PRI quitar nombre de Meade a coalición electoral. Foto: Cuartoscuro

La Comisión de Prerrogativas y Partidos del INE propuso que se ordene al PRI cambiar el nombre de la coalición “Meade, Ciudadano por México”, que forjó en alianza con PVEM y Panal, pues beneficiará inequitativamente a su virtual candidato presidencial.

De acuerdo con el proyecto de los consejeros de dicha comisión, que será sometida a votación ante el Consejo General de Instituto Nacional Electoral (INE) el viernes, José Antonio Meade Kuribreña se beneficiará de la propaganda de los 165 candidatos de la coalición al Congreso federal –133 a la Cámara Baja y 32 al Senado–.

“De declararse procedente el nombre, necesariamente la campaña presidencial se beneficiaría de toda la propaganda de la coalición, porque la ley obliga a que la denominación de la coalición aparezca en ellas”, señaló Benito Nacif Hernández, presidente de la comisión.

Si el INE aprueba la resolución, los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) deberán cambiar el nombre de la coalición a más tardar el próximo 14 de enero.

En caso de no hacerlo, el INE registrará a la alianza electoral como “Coalición PRI, PVEM, Panal” y corresponderá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) resolver las impugnaciones que se presenten.

Por su parte, la representación del PRI ante el INE demandó que el Consejo General resuelva la procedencia del registro de su coalición y advirtió que rechazará por “ilegal” cualquier “pretensión de limitar la libertad y autodeterminación de las fuerzas políticas en la definición del nombre”.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

EPN asegura que terminará sexenio con 95% de promesas cumplidas

EPN asegura que terminará sexenio con 95% de promesas cumplidas

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que terminará su sexenio con el 95 por ciento ...

Vinculan a proceso a presunto feminicida de niña en Nuevo León

Vinculan a proceso a presunto feminicida de niña en Nuevo León

Luego de una audiencia de más de seis horas, Juan Fernando “N”, presunto responsable del ...