Espartaqueada 2018 reunirá a deportistas del país en Tecomatlán
Espartaqueada 2018 reunirá a deportistas del país en Tecomatlán. Foto: Especial

Espartaqueada 2018 reunirá a deportistas del país en Tecomatlán
Espartaqueada 2018 reunirá a deportistas del país en Tecomatlán. Foto: Especial

Como cada dos años, a través de la Comisión Nacional Deportiva del Movimiento Antorchista, salió la convocatoria para participar en la XIX edición de su Espartaqueada Deportiva, que será realizada en Tecomatlán del 27 de enero al 4 de febrero de 2018.

Los encuentros deportivos se realizarán durante una semana en el municipio considerado la “Atenas de la Mixteca”, participan jóvenes ganadores de las olimpiadas nacionales con premios en varias partes del mundo, y se convoca al evento a deportistas de todos los estados en distintas categorías: atletismo, ciclismo, natación, basquetbol, futbol, voleibol y beisbol.

Samuel Aguirre Ochoa, presidente de la Comisión Nacional Deportiva, señaló que el objetivo es promover la práctica del deporte en todos los niveles de la población e incentivar que los sectores de más bajos recursos puedan ejercitarse y hacer frente a los problemas de salud.

Según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), más del 60 por ciento de los adultos no hace ningún tipo de actividad física, y alrededor del 20 por ciento nunca han practicado alguna actividad deportiva.

La convocatoria está abierta a quienes quieran demostrar su talento en materia deportiva, se puede consultar en el portal de la organización.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales