Detienen a 2 por robo de autopartes en San José Mayorazgo
Detienen a 2 por robo de autopartes en San José Mayorazgo. Foto: Especial

Detienen a 2 por robo de autopartes en San José Mayorazgo
Detienen a 2 por robo de autopartes en San José Mayorazgo. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla detuvo a dos hombres por presunto robo de autopartes en Mayorazgo; el modus operandi de los sujetos coincide con seis folios registrados por el mismo delito en varias colonias.

De acuerdo con un reporte ciudadano, en la intersección de la privada 15 “B” Sur y la calle 79 Poniente, de la colonia San José Mayorazgo, un vehículo Renault, Stepway, color rojo y con placas de circulación de Puebla, fue despojado de tres neumáticos.

Ante este hecho, policías municipales acudieron al lugar, donde vecinos de la zona refirieron que los probables responsables huyeron a bordo de una camioneta Ford, Escape, color negro y con metálicas de circulación de la Ciudad de México, por lo que boletinaron dicha unidad.

Tras lo anterior, elementos de la Ssptm ubicaron la camioneta en el cruce de las calles 7 Norte y 52 Poniente, de la colonia Santa María, la cual estaba a bordo de dos hombres con características físicas similares a las descritas por los vecinos de Mayorazgo, por lo que procedieron a su aseguramiento.

Modus operandi coincide con otros robos

Sumado a lo anterior, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) reportó que tiene registro de al menos seis folios por robo de autopartes en las colonias Reforma Sur, América Sur, Villa Posadas, Alseseca y Ciudad Satélite, en cuyos modus operandi fue usada la referida Ford, Escape.

A su vez, de acuerdo con la Ssptm, se sabe que usuarios de Facebook han alertado a miembros de la red social, sobre la participación de estos presuntos delincuentes en otros eventos.

Además, luego de ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente y de acuerdo con las primeras indagatorias, se detectó que uno de los individuos ha sido recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel por robo.

Además, cuenta con tres averiguaciones previas -una por robo de autopartes- y tres antecedentes penales más, por tentativa de robo a transeúnte, robo de autopartes y delitos contra la salud.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales