Información de gobierno puede difundirse durante campañas: Tepjf
Tepjf corrige plana al TEEP e IEE; salva al PSI y da recursos a MC. Foto: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Información de gobierno puede difundirse durante campañas: Tepjf
Información de gobierno puede difundirse durante campañas: Tepjf. Foto: TEPJF

La Sala Superior del Tepjf estableció que, durante las campañas y veda electoral, la información sobre servicios y trámites en instituciones de gobierno puede difundirse en Internet, siempre que no se trate de publicidad o propaganda a favor de un candidato.

En la tesis XIII/2017, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) detalló que la información pública tampoco debe promocionar a un partido político, a algún funcionario público o logro de gobierno, ni contener mensajes “de naturaleza político electoral”.

Aclaró que la información pública de carácter institucional es aquella que versa sobre servicios que presta el gobierno en ejercicio de sus funciones, así como de temas de interés general.

Por ello, debe proporcionar herramientas para que la ciudadanía tenga conocimiento de los trámites y requisitos que debe realizar, inclusive, de trámites en línea y forma de pago de impuestos y servicios.

Asimismo, argumentó que la tesis tiene fundamento en los artículos 41, base III, apartado C, segundo párrafo; y 134, párrafos séptimo y octavo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales