Paté de Fuá y Los Claxons en Festival Internacional 5 de Mayo. Foto: Especial
Paté de Fuá y Los Claxons en Festival Internacional 5 de Mayo. Foto: Especial

Este fin de semana, el Festival Internacional Cinco de Mayo ofrecerá de manera gratuita presentaciones musicales en el Museo del Barroco (MIB), zócalo de Puebla y el Pueblo Mágico de Atlixco, con grupos como Los Claxons y Paté de Fuá.

El evento inicia el 12 de mayo, con la presentación a las 6:30 de Tate Klezmer Band en el zócalo de la Angelópolis. Luego, a las 8 de la noche, Los Músicos de José estarán en el escenario.

Mientras que el 13 de mayo, a las 6:30 la agrupación Giradas, formado en Puebla, se presentará para dar paso a Juan Pablo Manzanero, quien estará a cargo de la música a partir de las 8 de la noche.

Para el 14 de mayo, a las 12 se presentará la Banda Sinfónica del Centro de Capacitación de Música Banda (Cecamba). Asimismo, a las 5:30 la agrupación Mujeres en busca de su identidad deleitarán al público con danza flamenca y para las 7 de la noche el tenor David Páez subirá al escenario.

En el Museo Internacional del Barroco, se presentarán el Dúo-Pamina y el Ensamble de Percusiones Tambuco.

Las presentaciones en Atlixco iniciarán el 12 de mayo a las 6:30 con la voz del poblano Jósean Log y a las 8 de la noche la música estará a cargo de Los Claxons.

El 13 de mayo, se presentará con su voz flamenca RosarioLa Tremendita”, mientras que el 14 de mayo a las 5:30, en el Centro de Convenciones de Atlixco estará Coctel Calavera y a las 7 de la noche Paté de Fuá.

El 12 y 14 de mayo a las 5 y 12, respectivamente, en a Casa de la Música de Viena, los niños podrán disfrutar de la función de Los Patita de Perro.

Finalmente, hasta el 21 de mayo en la Casa de la Cultura se podrá disfrutar de la muestra artística y artesanal de productores de la región, en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche.

La programación completa del Festival Internacional Cinco de Mayo se puede consultar en www.cincodemayopuebla.com o en sus redes sociales.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales