Samsung explica por qué explotaban los Galaxy Note 7. Foto: Kim Hong-ji / Reuters
Samsung explica por qué explotaban los Galaxy Note 7. Foto: Kim Hong-ji / Reuters

Tras la crisis de los incendios en dispositivos, la empresa Samsung presentó su informe y explicación de por qué sucedieron dichos errores que hacían explotar y prenderse fuego a los Galaxy Note 7; un error en la batería fue la causa, explicó.

El director de la división de smartphones, Koh Dong-jin presentó en Seúl, el mencionado informe, donde se detallan las causas de los incendios en las dos series de equipos que fueron comercializados y que tuvieron que ser retirados del mercado.

Los estudios revelados por la trasnacional aseguran que fue un fallo en la batería, la cual también fabricó Samsung, lo que produjo las explosiones y los incendios que brotaron de los dispositivos; como una medida para reparar esta primer crisis, la empresa ordenó a la compañía Amperex Technology Ltd (ATL), de China la fabricación de un segundo tiraje de baterías, sin embargo estas también producían cortos circuitos al interior de los teléfonos.

“Reconocemos los problemas con el diseño de la batería y el proceso de producción antes de la introducción en el mercado del Note 7″, aceptó Koh Dong-jin.

Las pérdidas económicas para Samsung se estiman en 5 mil 300 millones de dólares, además enfrenta demandas en Estados Unidos y Corea del Sur; al momento se han retirado el 96 por ciento de los equipos que se pusieron a la venta alrededor del globo.

Fuente: TransMedia

incendios forestales