Costo global de 6 billones de dólares por ataques cibernéticos
Monreal impulsa ciberseguridad para Estado y penas severas por hackeo. Foto: BBC
¡Google sufre ciberataque! usuarios de Docs los afectados. Foto: BBC

Google, la empresa de internet con más usuarios a nivel mundial, sufrió un ciberataque denominado como “phishing“, el cual fue reportado el pasado miércoles y atacó específicamente a los usuarios de Google Docs, del servicio de Gmail.

A través de un boletín de prensa, la compañía informó que habían sido atacados y que un número incierto de usuarios pudo verse afectado.

La ofensiva consistió en recibir un documento de Google Docs, que al aceptarlo y abrirlo desplegaba una página similar a la de dicha página, sin embargo se trataba del virus informático, el cual roba datos como nombre, contraseña, y datos bancarios.

El “phishing” (“pescar” en inglés) es un método que utiliza la suplantación de páginas web, es decir, una vez aceptado el link, se despliega una página parecida a la original, pero se trata de una copia que roba información.

Por lo anterior, Google recomendó que “solo se deben abrir los mensajes para colaborar en un documento de Google Docs, si están plenamente seguros de que el remitente es correcto y además, se esperaba”.

 

Fuentes: Clarín, Ciudadanía Express

incendios forestales