Actualización de estados de WhatsApp similar a Instagram Stories. Foto: Especial
Actualización de estados de WhatsApp similar a Instagram Stories. Foto: Especial

La aplicación WhatsApp lanzó una nueva actualización la cual permite crear estados con fotos y videos que durarán 24 horas, la cual ha sido reprobada por usuarios que entre burlas señalan que la aplicación se está convirtiendo en una red social.

Los usuarios desaprobaron la actualización, pidieron, a través de burlas, que la aplicación regresara a su simpleza y no escatimaron en comparaciones con la red social Snapchat, Instagram y Facebook.

La actualización ocurrió en las últimas horas y según WhatsApp es por la celebración de su octavo aniversario; cabe recordar que cuando la aplicación nació sólo permitía mostrar estados con lo que se estaba haciendo.

El nuevo WhatsApp agregó una pestaña de nombre “estados” entre las antiguas pestañas de chats y llamadas, eliminando la de contactos.

Cabe recordar que la introducción de este tipo de “historias” interactivas se le atribuyen a una “venganza” por parte de Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp, quien trató de comprar Snapchat, sin lograrlo y que fue el pionero en este tipo de contenido.

¿Cómo funciona la pestaña de estados?

Luego de presionar el nuevo botón de estados, se abrirá una pestaña en blanco la cual tienen un botón verde con el signo de + (mas); lo que dará inicio a la creación de un nuevo estado en el que abre la opción de subir una fotografía, un video o un gif además las imágenes pueden ser editadas con texto y emoticones.

Los estados sólo durarán un día y luego se eliminarán automáticamente, podrán ser vistos por todos aquellos que te tengan agregado en su lista de contactos, sin embargo existe la posibilidad de no permitir visibilidad a quien se desee.

Fuentes: Tabasco Hoy/ EITB

incendios forestales