En Semana Santa, sube 20% y 30% accidentes viales y en hogar: IMSS. Foto: Especial
En Semana Santa, sube 20% y 30% accidentes viales y en hogar: IMSS. Foto: Especial

En vacaciones de Semana Santa los accidentes automovilísticos se incrementan en un 20 por ciento debido a que no se respetan los límites de velocidad, mientras que los incidentes en el hogar sufridos por menores aumentan cerca de 30 por ciento.

Así lo señaló Nicolás Manilla Lezama, director del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, durante una rueda de prensa donde abordó el tema de prevención de accidentes en el hogar y automovilísticos, y dijo que los turistas que visitan la Angelópolis deben conducir con precaución, pues ellos son responsables de algunos de los incidentes viales en la capital poblano porque desconocen sus calles.

Subrayó que el incremento de accidentes vehiculares se da tanto en la ciudad de Puebla como en las carreteras aledañas, propiciado porque conductores manejan cansados y exceden los límites de velocidad, ya que estas son algunas de las principales causas, así como fallas mecánicas.

Más casos de quemaduras en niños

Manilla Lezama refirió que aumentan las quemaduras en menores de cinco años, principalmente causadas por líquidos calientes.

Asimismo, detalló que durante las vacaciones, que es el periodo donde pasan más tiempo los menores dentro de la casa, hay un incremento en los machucones de dedos con las puertas del hogar, lo que en algunos casos resulta en amputaciones.

Indicó que las caídas aumentan porque los niños pasan más tiempo jugando, lo que causa fracturas en codos, cadera y tobillos, así como traumatismos en la cabeza.

Explicó que algunas caídas se sufren en balnearios y parques, por lo que invitó a las personas a usar protección en caso de usar la bicicleta para evitar accidentes de este tipo.

incendios forestales