En Puebla, Issste asesora a jóvenes para evitar embarazos. Foto: Especial
En Puebla, Issste asesora a jóvenes para evitar embarazos. Foto: Especial

La delegación del Issste en Puebla, en coordinación con Laboratorios MSD, implementarán la “jornada de septiembre, mes del adolescente”, con el fin de prevenir el abandono escolar por embarazos no deseados en jóvenes.

Así lo dio a conocer la delegada en Puebla del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Sandra Paola Rodríguez Gómez, quien explicó que a partir del 4 de septiembre y durante todo ese mes se visitarán las unidades médicas de dicha dependencia para capacitar a adolescentes sobre el uso de métodos anticonceptivos reversible de acción prolongada (ARAP).

La funcionaria invitó a los jóvenes a sumarse a dicha campaña que tiene por lema: “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor”.

Es de señalar que lo anterior se da como parte de la “Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes” (Enapea).

Durante dicha campaña, también se brindará información por parte de médicos especializados en salud reproductiva, así como se entregarán parches dérmicos y condones, para lo que se cuenta con una unidad móvil dotada de dos consultorios.

Además, visitarán escuelas de educación básica y media superior, plazas públicas, parques y unidades deportivas.

Los interesados deberán ser jóvenes de 10 a 19 años, ser usuarios del Sistema Nacional de Salud.

Asimismo, se tiene planeado considerar grupos de adolescentes con problemáticas como son la situación de calle, orfandad, reclusión, migración así como con discapacidad.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

incendios forestales