En México, 57% de las mujeres envejecen sin acceso a una pensión
IMSS digitaliza pago de pensiones; ya no hay que presentarse. Foto: Especial
IMSS digitaliza pago de pensiones; ya no hay que presentarse. Foto: Especial

A partir de este miércoles, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) eliminó el trámite que obligaba a 274 mil jubilados y beneficiarios de extrabajadores a acudir a las instalaciones para demostrar que están vivos y recoger su talón de pago.

Con la digitalización de este trámite, los pensionados podrán obtener su talón de pago por medio de un correo electrónico o descargarlo en el sitio web para jubilados del IMSS.

Mediante esta medida, se completa la eliminación de este trámite, pues desde 2016 era utilizada por 3.2 millones de pensionados.

Para usar este método, los jubilados tendrán que presentarse una última vez en la oficina del IMSS que les corresponda, proporcionar su número de cuenta bancaria en donde se depositara la pensión, así como un correo electrónico para recibir el talón de pago digital.

Ahora, cerca de 3.5 millones de jubilados realizarán su trámite en línea, con lo que se evita que el pensionado acuda a la institución para recoger su pago.

Es de señalar que anteriormente, si el jubilado no se presentaba se le suspendía su pensión.

Cabe mencionar que el secretario general de los trabajadores del IMSS, Javier Torres Centeno, aseguró que en el 2016 rescindieron a 8 trabajadores, uno acusado de violación, y 14 más fueron suspendidos, hasta por un año.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales