Gobierno de Puebla reconoce a médicos y asociaciones de salud. Foto: EsImagen
Gobierno de Puebla reconoce a médicos y asociaciones de salud. Foto: EsImagen

Los gobiernos municipal y estatal de Puebla dieron el Premio Anual de Salud a los médicos José Antonio Martínez García, Elías Curioca Karana, Maricruz Gutiérrez Brito, Jorge Bernal Cano y Juan Carlos Pérez Alva, así como a la asociación SOS Ambulancias.

Este galardón reconoce a personas, asociaciones e instituciones, públicas y privadas, destacadas por sus servicios a la salud de las familias de la Ciudad de Puebla.

La premiación estuvo encabezada por la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, y el edil capitalino, Luis Banck Serrato, agradecieron a los galardonados por sus dedicación a las urgencias médicas, al tratamiento del cáncer y a la atención de especialidades médicas.

El galardón se dividió en varias categorías, de acuerdo con los méritos y especialidades de los premiados.

El premio se dividió en categorías

Martínez García y Curioca Karana recibieron el premio “Dr. Mariano Joaquín de Anzurez y Zeballos” por su trabajo y vocación al servicio de la gente.

SOS Ambulancias Puebla A.C. recibió el premio “Dr. Jesús Manuel de la Fuente”, para instituciones o asociaciones, por ser la primera institución en Puebla en ofrecer la formación de Técnico en Urgencias Médicas y Atención Prehospitalaria.

Por su parte, Gutiérrez Brito, médico con especialidad en salud pública epidemiológica, Bernal Cano, médico especialista en oncología y Pérez Alva, especialista en cardiología clínica e intervencionista recibieron mención honorífica por su trayectoria.

Además, el Patronato del Instituto Nacional de Cancerología fue reconocido por combatir el cáncer con la cooperación de la sociedad civil.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales