IMSS recomienda no exponerse al sol para evitar golpes de calor
IMSS recomienda no exponerse al sol para evitar golpes de calor. Foto: Infotopo
¡Cuidado con la temporada de calor!; Issste emite recomendaciones. Foto: Infotopo

Ante el inminente aumento de la temperatura, el Issste emitió este miércoles una serie de recomendaciones para evitar padecimientos comunes en esta temporada, como enfermedades gastrointestinales, quemaduras solares, insolación y golpes de calor.

En un comunicado de la Delegación en Puebla del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), se explica que algunos males que afectan al sistema digestivo son causados por la ingesta de alimentos en mal estado, cuya descomposición se acelera por las altas temperaturas.

Por otra parte, se señala que la insolación se produce cuando “el cuerpo se calienta demasiado, generalmente por una exposición prolongada al sol”, mientras que el golpe de calor implica que la temperatura del cuerpo “aumenta rápidamente y el mecanismo de sudoración falla, lo que impide que el organismo reduzca su temperatura”.

Para prevenir este tipo de daños a la salud, se recomienda “realizar actividades físicas antes de las 10:00 horas o después de las 16:00, cuando la temperatura ambiental es más baja, así como ventilar habitaciones, beber líquidos, usar ropa ligera y emplear protectores solares”.

Cabe recordar que el año pasado, una ola de calor derritió el asfalto de calles y mató a más de 2 mil personas en India.

incendios forestales