Dan 65 años de cárcel a dos por asaltar transporte público en 2016
Diputado pide intensificar vigilancia en transporte público. Foto: Especial
Urgen instalación de videocámaras y botones de pánico en rutas. Foto: Especial

Al avalar el ingreso de Manuel Alonso García como titular de la Ssptm de Puebla, el presidente de la Comisión de Transporte del Legislativo, Julián Rendón Tapia, urgió la implementación de videocámaras y botones de pánico en las unidades de transporte.

En entrevista, consideró que ante falta de atención para prevenir los robos en transporte público y otros delitos se determinó la salida de Alejandro Santizo Méndez de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla, “si hubo cambio es que algo no funciona bien”.

Señaló que lo óptimo sería incrementar el número de elementos de seguridad para que hubiera un policía por unidad de transporte público, sin embargo, no sería posible, por lo que se reunirá con Alonso García para conocer la estrategia que implementará.

Indicó que buscará que se aceleré la instalación de estos botones de alerta en las diversas unidades de servicio, como ya lo propuso el edil Luis Banck Serrato, pues en menos de una semana se han registrado dos asaltos de éste tipo.

Cabe mencionar que el 4 de junio, un hombre perdió la vida, después de recibir un impacto de bala al intentar impedir un asalto a la unidad 36 de la ruta 3, cuando ésta circulaba en la calle 15 Norte esquina con 2 Poniente en pleno Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Mientras que este viernes, se reportó un asalto a la ruta 8 en el Boulevard 5 de Mayo y la calle 4 Oriente, frente a San Francisco, en donde tres sujetos armados despojaron de sus pertenencias a los usuarios.

 

incendios forestales