Tepjf ordena a edil de Nativitas que le pague a síndica. Foto: Especial
Tepjf ordena a edil de Nativitas que le pague a síndica. Foto: Especial

El Tepjf ordenó al alcalde de Nativitas, Cuauhtémoc Barranco Palacios, pagar los adeudos a la síndica municipal, Carolina Vázquez Galicia, de acuerdo a lo previsto para el Presupuesto de Egresos del 2015 y no del 2016.

Lo anterior debido a que la primera resolución del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) ordenaba al edil de este municipio de Tlaxcala, pagar gratificaciones de fin de año a tres regidores, incluyendo la síndica municipal, pero éste lo hizo con base al Presupuesto de Egresos del 2016.

Debido a esto, Vázquez Galicia presentó otra impugnación en contra de la resolución tomada por el TET, con lo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ordenó al ayuntamiento de Nativitas a cubrir dicha deuda tomando en cuenta la cantidad aprobada antes de la reducción al presupuesto.

El presidente del TET, Hugo Morales Alanís, dijo que la primera resolución se tomó con base a los criterios del TEPJF, que después los modificó cuando anuló esta sentencia.

Por otra parte, el Tepjf desechó la demanda interpuesta por Luis Gerardo Corona Gayol, representante de la fórmula 1, donde argumentó que no se deseche su impugnación de elegibilidad de la ciudadana Rosalva Carmelita Cruz.

Sostuvo que el tribunal local no consideró los trámites que realizó para obtener el documento que probaba la inelegibilidad de la integrante de una de la fórmula 2 que contendieron en la elección para integrar el Comité Ciudadano en la colonia Portales II, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales