TEEP deberá emitir nuevo acuerdo sobre adeudo a regidor de Coronango. Foto: EsImagen
TEEP deberá emitir nuevo acuerdo sobre adeudo a regidor de Coronango. Foto: EsImagen

El TEEP deberá emitir un nuevo acuerdo respecto al caso del regidor de Coronango, Eulogio Toxqui Soriano, pues no realizó un estudio detallado para determinar el adeudo total, la cantidad pagada y los cálculos aritméticos para obtenerlo.

Así lo determinó la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) que, al resolver el juicio SCM-JDC-134/2017 promovido por Toxqui Soriano, decidió revocar parcialmente el acuerdo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por la que ordena a la alcaldesa de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli, pague sus sueldos al regidor.

No obstante, declararon infundados los agravios respecto a que en la cantidad recibida mensualmente por el regidor no están incluidos los vales de despensa, sin embargo, la ponencia señaló que la cantidad neta a pagarse se obtiene de sumar los montos de su salario, vales de despensa y las deducciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Además, los magistrados declararon fundado el agravio respecto a que el TEEP no se pronunció sobre el cumplimiento del ayuntamiento sobre si convocó o no a Toxqui Soriano a las sesiones extraordinarias de Cabildo, tal como lo condenó en 2015.

Así como que el tribunal electoral local no realizó un estudio adecuado para determinar el saldo pendiente a pagar, pues en su resolución no expone el adeudo total, la cantidad pagada y los cálculos que realizó.

De este modo, ordenó revocar parcialmente el acuerdo del TEEP para que emita otro de conformidad a las observaciones realizadas este jueves.

incendios forestales