Foto: Especial
Foto: Especial

Mónica Rodríguez Della Vecchia pidió licencia para dejar su cargo como diputada federal y apoyar a su esposo, Pablo Rodríguez Regordosa, “en su camino al Senado”; su suplente es María Mercedes Aguilar López, secretaria particular de Rafael Moreno Valle.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Rodríguez Della Vecchia anunció su separación del cargo, en la que aseguró que a partir de este miércoles ayudaría a Rodríguez Regordosa, quien recientemente  hizo públicas sus aspiraciones por una curul en el Senado de la República.

Con ello, se espera que Aguilar López llegue a San Lázaro tras la conclusión de la administración morenovallista.

Al respecto, Rodríguez Regordosa rechazó que la solicitud de licencia de su esposa se trate de un acuerdo político y aseguró que las acciones que realice para llegar a la Cámara Alta serán en el marco de la ley.

“Son especulaciones, ella se separa de ese cargo para ayudarme, acompañarme de tiempo completo en el proceso de visitar a los compañeros, a construir una agenda funcional, en eso es en lo que ella me está ayudando, yo necesito gente de confianza y quién más de confianza que mi esposa”, acotó.

incendios forestales