Rumbo a 2018, Lastiri se reunirá con priistas este domingo. Foto: EsImagen
Rumbo a 2018, Lastiri se reunirá con priistas este domingo. Foto: EsImagen

El subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, presentará a representantes de la sociedad el proyecto “Tú decides el PRI que quieres” donde –trascendió–pediría al CEN que el candidato del PRI a Casa Puebla sea elegido por consulta a la base.

Para ello, se registrarían los priistas que aspiran a contender en las elecciones de 2018 para que los militantes puedan votar y apoyar a los que consideren “los mejores” cuadros.

Versiones periodísticas estiman que tras el acto partidista Lastiri Quirós renuncie al cargo que ocupa en la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para arrancar su activismo político y contar con mayor popularidad entre el electorado.

El evento se llevará a cabo el próximo domingo 28 de mayo a las 10:00 de la mañana en el Centro de Convenciones de Puebla, al que –de acuerdo a la invitación enviada a prensa– acudirán empresarios, comerciantes, mujeres, jóvenes, personas de la tercera edad, maestros, profesionales y técnicos, así como presidentes municipales, diputados locales y federales, además de funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Cabe mencionar que ante tal convocatoria, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI se deslindó de la organización del evento, pues a través de un comunicado de prensa señaló que aún no ha iniciado el proceso electoral 2017-2018, por lo que no tienen previstos eventos para respaldar a algún miembro del tricolor.

Además, enfatizó que el método de selección de candidatos a cualquier cargo se determinará en su momento conforme a los estatutos del PRI.

incendios forestales